sábado, 23 de junio de 2012

MATCH CHIGORIN VS STEINITZ

Match: Chigorin vs. Steinitz, La Habana Cuba 1889.
Por: Garry Kasparov
Bajo el Sol de Cuba.- El primer Match Chigorin-Steinitz se jugó al mejor de 20 partidas y fue extremadamente disputado. Steinitz ganó 10,5 - Chogorin 6,5.
Steinitz: " Fue un match entre un viejo maestro de la joven escuela y un joven maestro de la vieja escuela, y ganó la joven escuela, a pesar de la edad de su representante. El joven maestro de la vieja escuela sacrificó peones y piezas. El viejo maestro de la joven escuela, llegó más lejos: sacrificó partidas enteras, para demostrar lo que entendía por fundados principios posicionales.  Creo que debe admitirse que pagué un alto precio por mis experimentos, por llevarlos a cabo en una feroz lucha ajedrecística bajo la presión de un tiempo limitado, y también sin una comprobación previa en la práctica.  Por consiguiente, mis aventuras defensivas contra el Gambito Evans me costaron, como mínimo cinco de las siete partidas perdidas.  Pero estoy satisfecho por el hecho de que, a pesar de todo, logré ganar cuatro partidas y hacer tablas en otra, lo que no es un éxito insignificante, si se tiene en cuenta la novedad y la dificultad del experimento".
Nota: Todas las partidas del match se encuentran en la columna de ENLACE en éste blog en ¡PGNS PARA BAJAR!

Play chess online

Play online chess

Play chess online

No hay comentarios:

Publicar un comentario